¿Por qué existimos?

CAPACITAR al creyente.

Lucas 4:18-19

ESTRATEGIA Y LEMA

La estrategia de nuestra iglesia es que cada creyente en CDL vaya dando los diferentes pasos de discipulado y de crecimiento espiritual, a través de las oportunidades de CAPACITACIÓN que ofrecemos; para que descubra y lleve a cabo el propósito para el cual Dios le creó.  Efesios 4:11-16.

Les animamos a que participen de las Enseñanzas de “Descubre tu Propósito” en sus 4 diferentes pasos.

Paso I. “Conoce a Dios”

Paso II. “Conéctate con Su Iglesia”

Paso III. “Comprueba tu Diseño”

Paso IV.  “Cumple tu Próposito”

Nuestro lema principal es:

“Cada creyente es un Ministro”

Romanos 6:22 “y hechos siervos de Dios,“

Hechos 26:16. “para ponerte por ministro

Nuestros Valores

1. La Biblia es nuestra única autoridad.

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia."

2 Timoteo 3:16

Ya que la palabra de Dios es la única autoridad verdadera y de la cual se puede depender, aceptamos la Biblia como nuestro manual para vivir. Nuestra primera pregunta al enfrentar una decisión es: “¿Qué dice la Biblia al respecto?”. Practicamos la lectura bíblica diaria, el estudio bíblico, y la memorización de la Biblia. La Biblia, es la base para todo lo que creemos.

2. El Sacerdocio del creyente.

"...Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre." Apocalipsis 1:6"

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de

las tinieblas a su luz admirable."

1 Pedro 2:9

La Biblia nos enseña que cada creyente es llamado para el servicio cristiano, sin importar su vocación. Practicamos la verdad de que cada creyente, es un ministro al instar a nuestros miembros a que encuentren un lugar de servicio y ministerio. Cada creyente tiene autoridad y acceso directo a Dios a través de la oración y la lectura bíblica.

3. El vivir guiados por el Espíritu.

"(Jesús dijo)...”Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”.  Juan 15:15

Creemos que la única manera posible para vivir una vida cristiana, en santidad es a través del poder de Dios en nosotros. Procuramos una vida diaria dependiendo de Dios y su Espíritu para ayudarnos a hacer lo que es correcto. (Fil. 2:13, Ef. 5:18)

4. La Familia.

"Y creó Dios al hombre a su imagen,

a imagen de Dios lo creó;

varón y hembra los creó."

Gén 1:27

Es el eje principal en los planes de Dios, y la conforman inicialmente un hombre y una mujer y luego los hijos.

5. El Prosperar.

"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma."

3 Juan 2

No hay duda que es la voluntad de Dios que sus hijos prosperen y avancen en todas las aéreas de sus vidas, por lo que el desarrollo y crecimiento constante, ha de ser lo común en nuestras: vidas, familias, empresas, e iglesia.

La meta es llevar a cada persona a un constante crecimiento y avance hacia su próximo nivel espiritual.

Colosenses 1:28

“Usted no se sentirá parte de nuestra iglesia, hasta que se involucre en uno de nuestros grupos en las casas”.